Viajar con niños

Nos apasiona viajar, y hemos tenido la suerte de poder hacerlo durante los últimos años antes de ser padres🌎. Si algo no queríamos era que la ma/paternidad nos “frenase” el seguir viajando.

No es igual que antes, desde luego. Ahora debe ser más planificado, respetando sus tiempos, con paciencia. Más si de un bebé se trata. La logística se complica. Pero darle a nuestra hija la posibilidad de conocer mundo es uno de sus “mayores” regalos. Y lo seguiremos haciendo siempre que podamos.

Como sabéis hemos estado una semana de viaje en Italia, con avión y trayectos en coche cada día. Uno de los “problemas” es que, aunque hay días que nos sorprende, V+coche son malos amigos 😡😭🤯😅.

Os pregunté hace un tiempo os pasaba lo mismo. Algunos de vuestros peques lo llevan bien, les gusta, y se duermen durante todo el viaje… ¡qué suerte! Pero la mayoría definíais el viajar como “un infierno” o “una tortura”😅.

Parece que no hay trucos mágicos, seguro que lo habéis intentado todo. Lo que funciona con unos, con otros no sirve. En la publicación de hoy, además de algunos consejos para viajar, os resumo 🟠VUESTROS🟠 TIPS PARA VIAJAR con bebés. Dependen de la edad del bebé y vuestra “filosofía” de crianza (tema alimentos, pantallas…). Estoy segura que poniendo un vídeo en el móvil V se quedaría así😳, pero no es una opción que nos planteemos a sus 11 meses.

⚠️Aunque no está en imágenes: ¡SILLA A CONTRAMARCHA SIEMPRE QUE SEA POSIBLE!

Sobretodo ánimo, porque según parece, la cosa mejora con la edad! ❤️

👧🏼Os cuento mi experiencia y “trucos” con V, COMO MADRE, no como pediatra. En ✈️ genial: siesta, jugar y todos contentos. En 🚗  no falta imaginación: la “Pequeña arañita” en bucle con Spotify, algunos libros y juguetes, alguna toma rápida de LM modo contorsionista, unas tortitas (alimento limpio y seguro), intentos para que duerma, varias paradas… Sentándome delante (y no detrás con ella) hemos notado que se enfada menos (detrás se “frustra” si me ve y no la cojo). Sobretodo mucha mucha paciencia.
.
.
¿A vosotr@s qué os funciona? ¿Habéis viajado? ¿Qué tal la experiencia?
Buen viaje 💚🌍

Deja una respuesta