En este momento estás viendo Nacido en pandemia

Nacido en pandemia

Hace un año del estado de alarma, y a pesar de la pandemia a mi alrededor se está viviendo un “Baby boom”. Han venido y están por venir muchos niños, los “bebés pandemiales”.

Hace poco más de un año, cuando el COVID se escuchaba lejano en el país asiático me enteré que esperaba un bebé. Imaginaba ir a trabajar con barriga, “¿hasta cuándo haré guardias?”, me preguntaba. Quería asistir a preparaciones grupales de embarazo y deporte dirigido para embarazadas (natación, pilates…). Imaginaba hacer “tribu” con otras madres, porque independientemente de mi profesión y lo que pueda saber de niños, soy una madre primeriza más: aprendo con la experiencia y a base de aciertos-errores.

Pronto nos vimos inmersos en la pandemia, y en un abrir y cerrar de ojos estábamos confinados (y a mi, como sanitaria embarazada, me dieron la baja).
Los controles del embarazo se redujeron a los mínimos imprescindibles, y a los que iba no entraba acompañada.

El embarazo pasó volando. De hecho, entre confinamiento y restricciones, muchas buenas amistades no llegaron a ver la evolución de V dentro de mí.
El parto fue bien. Tuve que esperar la epidural hasta recibir el resultado negativo de la PCR y no me quité la mascarilla en ningún momento . Pero bien.

He de admitir que los primeros días las limitaciones de las visitas tanto en hospital como en casa las agradecí. Tiempo para recuperarse, para conocerse, para adaptarse. Los primeros días no son fáciles, ya hablé de ello en un post y ya lo sabéis vosotras. Quienes conocieron a V lo hicieron en la calle, con la mascarilla y siguiendo las medidas recomendadas.

V ya ha cumplido 6 meses y ya empieza a pesar la pandemia. Muchos amigos/familiares no conocen a V, otros no la han visto crecer, no la han podido disfrutar, no la han podido abrazar ni besar. V tampoco ha disfrutado de ellos ni de las sonrisas que se esconden detrás de la mascarilla.

A veces pensamos que estamos viviendo un “paréntesis”. Pero no. La vida continúa, los bebés nacen y crecen. Nunca más volverán a ser el bebé que eran ayer.
Ojalá pase todo pronto y podamos disfrutarnos todos🙏🏼.

¿Tu bebé ha sido, es o va a ser un bebé “pandemial”? Cuéntame❤️