En este momento estás viendo Señales de cansancio

Señales de cansancio

no de los consejos que se escuchan sobre el sueño infantil es que debes cansar mucho al peque para que duerma mejor. ¡Pues no! Es un #mitopediátrico!

Cuando los peques están demasiado cansados se libera la hormona del estrés (cortisol), dificultando que concilien el sueño y produciendo un peor descanso (le costará mantener ese sueño, despertándose al poco rato).

Se recomienda tener en cuenta las VENTANAS DE SUEÑO aproximadas que por edad tu bebé “puede” permanecer despierto entre sueños. Pero sobretodo, MIRAR AL BEBÉ y detectar si presenta SEÑALES DE CANSANCIO, pues el bebé nos lo demuestra de diferentes maneras.

Deberemos estar atentos a estas señales para llevarlos a dormir en el momento ideal:
⏰Señales tempranas: “Estoy cansado”. A veces pasan desapercibidas, pero son importantes ya que nos dará tiempo a iniciar la rutina, proporcionar un ambiente tranquilo e ir relajando al bebé para prepararse para dormir. Calcula unos 20 minutos para ponerle a dormir. Se dormirá más rápido y dormirá mejor.
⏰Señales inmediatas: “Estoy listo para dormir”. Son más evidentes, es el momento de proporcionarle un espacio y ponerle a dormir. Lleva a tu bebé a dormir cuanto antes (AHORA), ni antes ni después.
⏰Señales tardías: ya está “pasado de rosca”. Te va a costar relajarle y vas a tener que ayudarle a conciliar el sueño. Si evitamos llegar a este punto, mejor.

Con buenas rutinas, horarios y los ojos puestos en el bebé será fácil saber cuándo es el momento🌛.

¿Te das cuenta de las señales de cansancio de tu bebé? ¿O se te “pasa de rosca”?😅

¡Buenas noches familias!⭐️