En este momento estás viendo Granuloma umbilical

Granuloma umbilical

🔸El #GranulomaUmbilical es un sobrecrecimiento de tejido que aparece después de caer el cordón umbilical (durante el proceso de curación del ombligo).
🔸Observareis un bultito con un aspecto carnoso húmedo (de color rosado/carne).
🔸Aunque suele curarse solo, pero lo tratamos porque puede crecer de tamaño y ser puerta de entrada de infecciones.

__¿Qué debemos hacer?
Hay varias formas de tratarlo. Tu pediatra te indicará el mejor tratamiento para tu hij@.
Se suelen utilizar dos métodos:
.
👉🏼El tratamiento “natural” SAL COMÚN de cocina, siendo un método cómodo y seguro.
1️⃣Cubrir el granuloma con una pizca de sal.
2️⃣Poner encima una gasa.
3️⃣Mantener durante 20 minutos.
4️⃣Retirar luego la sal utilizando una gasa limpia húmeda.

Repetir este procedimiento 2 veces al día durante 3 días. Poco a poco irás notando como el granuloma disminuye poco a poco su tamaño y cambia de color.
.
👉🏼Otra opción será la aplicación, por parte de su pediatra, NITRATO DE PLATA mediante unas barritas a “toquecitos”.
Es una sustancia que seca la lesión y deja un color gris-plata que se va quitando poco a poco. Cuando se aplica hay que tener precaución porque puede provocar pequeñas quemaduras superficiales.
Aunque se puede repetir pasados 2-3 días, normalmente con aplicarlo una vez es suficiente.
.
❗️Estos tratamiento no provocan ningún dolor al bebé,  ya que el granuloma no tiene nervios.
.
__⚠️¿Qué SÍ nos debe preocupar de un ombligo?
Si aparecen signos de infección:
•Zona de piel alrededor del ombligo está enrojecida.
•Tiene mal olor o le supura.
•Asocia fiebre.
.
🔎El Gipi, @familiaysaludredsocialaepap– AEPap . ¿Tu hij@ ha tenido un granuloma? ¿Cómo se trató?👇🏽👇🏽