En este momento estás viendo Sospechosos habituales

Sospechosos habituales

El sistema inmune de los más pequeños, inmaduro, les hace vulnerables a infecciones muy contagiables dentro del íntimo contacto de los niños en las aulas.

Debéis tener en cuenta que:
🔸Más del 90% de las infecciones se producen por virus!
🔸Los virus no se curan con antibiótico! El tratamiento será para “aliviar” los síntomas (dolor, fiebre) y evitar complicaciones (deshidratación)🤒🤧
🔸Los virus suelen dar “un poquito de todo”

Hoy os traigo una GUÍA RÁPIDA DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS más habituales en los peques. Para que guardéis y sepáis cómo actuar si aparecen. Iré poco a poco desmigándolas a lo largo de las próximas semanas.

👉🏼RESFRIADO COMÚN: Mocos y tos. Los primeros días puede haber fiebre. Pueden estar inapetentes y molestos. Se dice de una media de 10-12 resfriados al año: No se quitan los mocos hasta verano!🤧
👉🏼GASTROENTERITIS: vómitos, diarrea, fiebre, dolor de barriga… (a veces un síntoma y otras veces varios de ellos).🤢
👉🏼CONJUNTIVITIS: ojos rojos, lagrimeo, legañas. Puede ser vírica o bacteriana.
👉🏼OTITIS: complicación de los catarros. Dolor de oído, irritabilidad o fiebre persistente. En algunos casos se trata con antibiótico (no siempre).
👉🏼AMIGDALITIS: inflamación de amígdalas. Da dolor de garganta y fiebre. Algunas por virus (la mayoría), otras por bacterias

En el próximo post os hablaré de los EXANTEMAS VÍRICOS: algunos virus se manifiestan también con erupciones en la piel. Existen algunos “típicos” que diagnosticamos solo con mirarlos. Pronto sabréis más!😁.

.
¿Conocéis más infecciones que queréis que os cuente en próximos post? ¿Tu peque ya se ha “topado” con alguna de estas infecciones?