En este momento estás viendo Sobrevivir al primer año de escuela infantil

Sobrevivir al primer año de escuela infantil

Esta semana nos enfrentamos a su primer año de escuela infantil. ¿ESTÁIS PREPARADOS PARA EL SÍNDROME DE LA ESCUELA INFANTIL?
.
El sistema inmune de los bebés es inmaduro ¿y cómo madura? Pues exponiéndose a los virus comunes que habitualmente conviven entre nosotros😈🦠. Es su forma de crear anticuerpos y de esta forma inmunizarse para el futuro.
.
Tu hij@ pasa de estar “en una burbuja” a convivir íntimamente con otros niñ@s👶🏽👧🏼: llevándose todo a la boca, compartiendo chupetes/juguetes…
.
⚠️Durante el primer año los niñ@s SANOS (sin ningun problema de salud) sufren episodios infecciosos continuamente. 🤧A los catarros les acompañan todas las “-ITIS” (otITIS, gastroenterITIS, faringITIS, bronquITIS…).
Más del 90% de las infecciones son VÍRICAS, leves y generalmente se resuelven SOLAS en unos días. Pero puede ser desesperante🤯.
.
Pero… MI HIJ@ ESTÁ SIEMPRE ENFERM@!🤕🤒🤢
Hasta los 3-4 años pueden coger 12-15 infecciones/año, con una duración cada una de 7-15 días y concentradas sobretodo en los meses de frío… ¡a ver si os salen las cuentas! Es decir: cuando se recupera de una infección de 10 días, dale 2-3 días de “normalidad” para que vuelva a caer enferm@. Por eso nos da la sensación de que está siempre enfermo.
A medida que pasan los meses mejora, ya que el paso de los virus ha dejado el recuerdo en el sistema inmune y así, si tu hij@ se encuentra con el mismo bicho,sus defensas “lo atacan”💪🏼.
.
🟠¿Puedo hacer algo para evitarlo? Medidas que han demostrado disminuir la incidencia:
👉🏼Alimentación sana y equilibrada
👉🏼Lactancia materna
👉🏼Vacunas
👉🏼Ejercicio físico regular
👉🏼Medidas de higiene
▪️Lavado de manos
▪️Limpia objetos que pueda haber compartido
▪️Pañuelos desechables
👉🏼Respeta los periodos de EXCLUSIÓN ESCOLAR. Si tu hijo tiene fiebre, nada de darle Apiretal y llevarlo⛔️
.
🟠¿Y si tiene bajas las defensas? ¿Le damos las algo para subirle las defensas?
Tu hijo@ no tiene, lo más probable, las defensas bajas ni le faltan vitaminas. Las tiene perfectas ¡A pleno rendimiento! Ninguna medicación/suplemento evitará que paséis por esta fase. ¡La inmunización es irremediable!
.
Así que… armémonos (me incluyo) de PACIENCIA y mucho ánimo! 💪🏼

Deja una respuesta