En este momento estás viendo Expectativas vs realidad en el BLW

Expectativas vs realidad en el BLW

Paciencia. Lo que os digo siempre cuando me decís que vuestro peque no tiene interés/prueba/come los alimentos “complementarios”. 
 
El primer día de la alimentación complementaria no es el primer día que empezará a comer. Es el primer día en el que el bebé empezará a descubrir los alimentos que formarán parte de su alimentación.😁
 
No desesperéis. Algunos bebés empezarán a comer enseguida. Otros tardarán más ¡¡La etapa de experimentación puede durar varias semanas!!.
 
Al principio no sabrán que lo que tienen delante de color verde y forma de arbolito es un alimento. Y cuando descubran que “esa cosa verde” es para metérsela en la boca, no conocerán el sabor y lo rechazarán.
 
Algunos consejos:
  • No interpretes como permanente un rechazo inicial a un alimento. Sigue ofreciéndole los días o semanas posteriores, SIN FORZAR. Hace falta entre 10-15 e incluso 20 ocasiones para que un peque acepte un alimento. La EXPOSICIÓN regular y gradual favorecerá su aceptación y tolerancia, a corto y a largo plazo.
  • Recuerda que son alimentos COMPLEMENTARIOS a la leche. La leche es su alimento principal hasta el año, aportándole un % nada despreciable de nutrientes y energía.
  • Recuerda que la alimentación no solamente tiene función nutritiva, también de APRENDIZAJE. 
  • Los niños aprenden JUGANDO. No es malo que jueguen con la comida. Están explorando y aprendiendo los alimentos que formarán parte de su alimentación (la textura, los colores, las formas…). Y como no, disfrutando. 
  • Es fundamental una relación positiva con la comida en esta etapa para establecer unos hábitos saludables que perdurarán para toda la vida. 
  • No compares con otros peques. Cada peque tiene unas necesidades y por tanto un apetito diferente. Y un mismo bebé puede estar más receptivo en unos momentos del día que en otros, sin ser un problema.
  • Comed en familia y dad ejemplo. Si te ve comer brócoli tu bebé lo hará también 😉❤️.
  • No hay alimentos imprescindibles. Si “no hay forma” sigue ofreciendo de manera ocasional, pero respeta sus preferencias. Todos  (adultos incluidos) tenemos más preferencia por unos alimentos y menos por otros. Es normal. Ofrece otros alimentos de ese mismo grupo. 
 
〽️〽️Si queréis saber más sobre alimentación todos los meses imparto un taller sobre esto y mucho más. Más info en mi web (link en BIO)😁❤️
 
¿Te pasó con tu peque?
¡Cuéntame!