En este momento estás viendo Tu bebé está comiendo bien si…

Tu bebé está comiendo bien si…

 “¿Cómo sé que mi bebé está comiendo adecuadamente?”

Es una de las preocupaciones habituales de las familias las primeras semanas, sobre todo cuando los bebés amamantan, y las madres desconocen la cantidad de leche que el bebé ingiere.

Hay algunos signos que os pueden hacer pensar que vuestro bebé está comiendo correctamente:

  1. Gana peso adecuadamente.
    Es normal una pérdida de peso de hasta el 10% durante los primeros días de vida. ¿Qué significa esto? Que un bebé que pesa al nacer 3300 gr es posible (y considerado normal) una pérdida de 330 gr, llegando a pesar 2970 gr en algún momento durante sus primeros 3-5 días de vida.
    Después, hacía el 5º día de vida, el bebé empezará a aumentar su peso, recuperando el peso al nacimiento alrededor del 10-15º día de vida. A partir de entonces, y durante las primeras semanas de vida, ganarán entre 15-30 gr al día.
  2. Hace pipís frecuentemente. Iniciamente pueden ser anaranjados por la presencia de uratos, pero poco a poco se hacen claros y frecuentes.
  3. Hace cacas con regularidad y “evolucionan” sus características. Las primeras 48h serán heces negras (meconio) irán pasado a ser heces amarillentas (aunque también pueden tener otros colores) y más frecuentes. El primer mes son muy frecuentes, a partir de entonces hay mucha variabilidad en la frecuencia (y estar muchos días sin deponer, sin suponer ningún problema)
  4. Tiene buen estado general. Buen color, está activo, está saciad@ tras la toma…
  5. Signos de amamantamiento eficaz y buen agarre

Recuerda: cada peque lleva su ritmo, y vuestr@ pediatra irá valorando en los diferentes controles el peso y estos signos para confirmar que la ingesta de leche está siendo adecuada. En caso contrario habrá que indagar en el motivo y buscar una posible solución.

Deja una respuesta