En este momento estás viendo Y tú, ¿de qué “equipo” eres?

Y tú, ¿de qué “equipo” eres?

Parece que hoy en día todo debe ser blanco o negro. En una maternidad con etiquetas, cuestionada, con opiniones. Miedos e inseguridades atormentan a las recién estrenadas mamás, y es que, la maternidad no es fácil.

Pro-colecho, pro-chupete, pro-BLW, pro-porteo, pro-dejar llorar… y PRO-LACTANCIA.
Decidáis lo que decidáis siempre escucharéis comentarios pero debéis saber que, vuestra decisión es incuestionable.

Soy “pro-lactancia”, ya que conozco los beneficios de la LM (de hecho llevo casi 6meses de LME con mi bebé) y la promuevo. Pero no significa que sea anti-fórmula. Yo como profesional informo, apoyo, acompaño y asesoro a las madres que desean dar pecho. Pero también escucho, respeto, apoyo y cuido de la misma manera de las madres y los bebés alimentados, por un motivo u otro con biberones. Sin juicios ni preguntas.

Detrás de cada madre hay una historia. Si por lo que sea no has podido o has decidido no dar pecho, y ha sido una decisión libre, ESTÁ BIEN. Muchas veces por decisión personal (y es que no sólo es poder, si no también querer, porque la LM es sacrificada), otras veces por cuestiones de salud o de trabajo. Y es que, las expectativas muchas veces no concuerdan con la realidad a la que nos enfrentamos. Y los escasos recursos para conciliar muchas veces impiden mantener una LM exclusiva hasta los 6 meses.

Cada madre es libre de decidir lo mejor para ella respecto SU maternidad y por tanto respecto a SU lactancia.
Muchas madres os sentís juzgadas por dar biberón. Vengo a deciros que: Dar biberón no significa un fracaso ni una mala opción. Dar biberón no te hace ser peor madre. Dar biberón es una opción totalmente válida como alimentación de tu bebé.

Fuera los sentimientos de culpa, de fracaso, de frustración o sensación de ser mala madre. Tú eres la mejor madre para tu bebé. Te necesita a tí, independientemente de como le alimentes. La mirada. Piel con piel. A demanda. Porque dando biberón el vínculo y el apego también se crea. Es vuestro momento único.

Por tanto, soy “pro-MADRE decide” 🥰

Os animo a todas a contarme cómo os habéis sentido con vuestra lactancia.